Memoria Descriptiva
La propuesta busca crear un nuevo espacio para el arte musical y cultural en la provincia, que trascienda socialmente por su valor identitario. Es por ello que se plantea la necesidad de crear un edificio inconográfico, por su valor arquitectónico y, fundamentalmente, socio-cultural.
acceso
Dadas las características climatológicas y topográficas del lugar, y su entorno inmediato, el edificio se apropia y se implanta de manera concreta y contundente, vinculando en un eje visual-espacial al Auditorio Juan Victoria, al Complejo Artístico y Cultural de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) y a la Iglesia Guadalupe. Esta situación favorece la importancia a nivel de planta baja, en el que se propicia el intercambio social en todo momento.
En cuanto a las condiciones climatológicas, el sol característico de San Juan es controlado en el verano por intermedio de aleros y parasoles, con un patio que funciona como tamiz térmico y las ventilaciones cruzadas que bajan las altas temperaturas. Mientras que para las situaciones de invierno el patio regula el calor, lo acumula y lo cede a las alas programáticas.
Por su impronta es un edificio trascendente, austero, posible pero no es agresivo al entorno, en suma, jerarquiza al complejo y se transforma en un hito, necesario y referencial para las actividades artísticas.
hall acceso
patio de la música
NOMADE + Baez Moore e Ibarroule.
No hay comentarios:
Publicar un comentario